El futuro del Valencia sólo tiene una salida: el Nuevo Mestalla

Se le pueden dar muchas vueltas a lo que puede pasar el día de mañana, pero si esto no se activa, pensar en crecer no tiene base

Toni Hernández | 26 JUL. 2017 | 00:03

El futuro del Valencia, económico, deportivo y social, sólo tiene un camino: la construcción del Nuevo Mestalla. Todo lo que sea salirse de esa hoja de ruta es la ruina más absoluta, la nada, el quedarse en el siglo XX cuando otros ya llevan mucho tiempo en el XXI. Mestalla será la casa de todos los que nos hemos criado allí siempre, y desde luego yo estoy deseando llevar a hija como mi padre me llevó a mi, pero de sentimientos no se vive, con eso no se crece, no se pueden comprar jugadores de esa forma. Hay que vender las parcelas del actual estado, cuanto antes, de forma urgente, cancelas los préstamos históricos e histéricos de Bankia, y volver a sentarse con la entidad para financiar los 130 millones que quedan por pagar para finalizar las obras de la vergüenza. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo.

Si el Valencia no sale de donde está, si no crece y se desarrolla, si no pega ese salto que han dado y están dando muchos otros, cada día estará más lejos de Madrid y Barcelona por un lado, que puede entrar dentro de la lógica por muchas cosas, pero lo que es más grave, de Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal, algo que ya no es admisible de ninguna forma. Hay que priorizar, hay que tomar decisiones señor Lim, y ser valiente y tenerlo claro. Y el entorno debe ir en la misma sintonía, aunque supongo que es más fácil que me toque el Euromillón tres veces seguidas. Pero como no se entienda que esto funciona así, muchos más problemas de los que hay.