Los fichajes del Valencia 17/18: lo que pide Marcelino, lo que ofrece Meriton

El club no renuncia a su compromiso, pero con los pies en el suelo, algo que nadie debe perder de vista, incluido el entrenador

Toni Hernández | 26 JUL. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia 17/18: lo que pide Marcelino, lo que ofrece Meriton, y una realidad, la que se desprende de la economía del club, que se puede entender o no, pero en definitiva es lo que hay. El técnico asturiano del equipo fue tajante a la hora de pedir 6 caras nuevas de cara a este año, y sólo ha llegado Neto. Teniendo claro que todos sabemos restar, faltan 5 fichajes por venir. ¿Alguien ha dicho que no vayan a hacerlo? Si hay que atenderse a las declaraciones públicas de loa dirigentes del club, especialmente Mateo Alemany, se afirma y reafirma que si, que habrá refuerzos, que Marcelino tendrá las piezas que le hacen falta. Aquí nadie discute que el fin de la historia será el que todos quieren, pero lo que nadie ha puesto nunca es la fecha, o mejor dicho, siempre se ha puesto la misma: el 31 de agosto.

Que el entrenador puede estar inquieto, nervioso o hasta cabreado, algo lógico. Es exigente, quiere lo mejor para su equipo, y desde luego para él, porque su currículum no puede permitirse después una salida en falso de Villarreal, otra en el Valencia, o un fracaso, que en el club de Mestalla tendría mucho más eco y sería más negativo para él. Pero Marcelino, calma, no te alteres y no te quejes de cosas que ya sabias, que había dejado claras antes de empezar, que aunque Estados Unidos está muy lejos, hoy en día no hay distancias. A seguir trabajando y mejorando, que a tenor de lo visto, falta hace.