El fichaje de Marcano por el Valencia, ¿objetivo de Marcelino?

El central cántabro no ha renovado todavía su contrato con el Oporto, y es un jugador que le encanta al técnico asturiano

Toni Hernández | 25 JUL. 2017 | 09:55

El fichaje de Iván Marcano por el Valencia es una prioridad para el entrenador del equipo, Marcelino García Toral. O eso al menos cuenta en su edición de hoy el diario Superdeporte, que afirma que el cántabro no ha renovado su contrato con el Oporto, donde es un fijo desde que llegara hace dos temporadas y media. Marcano lleva sonando como refuerzo del Valencia desde hace bastante meses, y es que él y Marcelino conicidieron en el Racing de Santander, y ahora, casi 10 años más tarde, el defensa central zurdo es mucho mejor que entonces, y su precio no es nada desorbitado para como está el mercado en esa posición, y especialmente para la economía del club, que como todos sabemos y repetimos cada cinco minutos para que a nadie se le olvide, no es nada positiva.

Para que el cántabro acabe jugando en Mestalla se deben dar una serie de circunstancias, y las primeras es que salgan del equipo Aymen Abdennour y/o Ezequiel Garay, ya que eso permitiría tener el dinero para poder acometer más operaciones. Recordemos que el tunecino llegó hace dos años y queda bastante por amortizar de su fichajes y Garay el verano pasado, con lo que queda mucho más aún. Ambas operaciones se deberñian cerrar por encima de los 30 millones de euros (la suma de las dos), y sí que en ese momento el club podría mover ficha con más contundencia. Labores de ingeniería financiera las que esperan en los próxmos días, porque la planificación deportiva son muchas cosas.