Oficial: el Villarreal ficha a Pablo Fornals

El Villarreal ha pagado la cláusula de rescisión de Pablo Fornals, un jugador que sonó como posible fichaje del Valencia en los últimos meses

Jose Hernández | 24 JUL. 2017 | 18:05

El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje de Pablo Fornals, futbolista que en las tres últimas temporadas militó en el Málaga y que fue relacionado con el Valencia en los últimos meses.

Tal y como se esperaba, Pablo Fornals no jugará en el Valencia ya que el Villarreal ha hecho oficial el regreso del jugador al club. Fornals, nacido en Castellón en 1996, se formó en el conjunto amarillo antes de formar parte de las filas del Málaga.el jugador se ha despedido de sus compañeros y el Villarreal ha pagado la cláusula de rescisión del futbolista, valorada en 12 millones de euros.

COMUNICADO OFICIAL VILLARREAL CF

El Villarreal CF y Pablo Fornals han llegado a un acuerdo para que el futbolista castellonense milite en el Submarino durante las próximas cinco temporadas. Fornals regresa así al club, ya que estuvo formándose en la #CanteraGrogueta durante cinco años (desde la campaña 2003-2004 hasta la 2007-2008). La presentación oficial de Pablo Fornals como nuevo jugador del Villarreal CF se celebrará este martes 25 de julio a partir de las 20.15 horas.

Pablo Fornals Malla (Castellón, 22/02/1996) empezó su formación en la ACD Benicense de Benicàssim y en edad prebenjamín llegó al fútbol base del Villarreal CF. En la #CanteraGrogueta permaneció cinco temporadas y posteriormente estuvo en la cantera del CD Castellón durante cuatro campañas. De ahí pasó al fútbol base del Málaga CF, club al que llegó con edad juvenil, debutando con el primer equipo blanquiazul en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF el 26 de septiembre del 2015.

Desde entonces, Fornals ha disputado 59 partidos en Primera División y 4 en Copa del Rey, anotado un total de 10 goles en las dos temporadas transcurridas. Su rendimiento le ha valido para ser internacional con la Selección Española Absoluta y también con la Sub-21, jugando un partido con cada una de ellas.

Para ver algunas de las fotos de Pablo Fornals en la #CanteraGrogueta tan solo hay que pinchar en la pestaña de galería situada justo debajo de la foto principal.

#BienvenidoFornals