Dudas e incógnitas sobre Simone Zaza

El italiano debe ser el líder de la delantera del Valencia, pero de momento su rendimiento en el terreno de juego ofrece muchas dudas de cara al futuro

Jose Hernández | 24 JUL. 2017 | 08:06

Simone Zaza llegó el pasado mes de enero como el "hombre gol" que necesitaba el Valencia, el club apostó por él desde el primer momento y en ningún momento puso a prueba su valía ya que Voro no especuló con el número de partidos mínimo que marcaba su cesión. El italiano mostró mucha lucha y fue capaz de anotar seis goles en media temporada, una cifra aceptable. Pero lo cierto es que el Valencia ha fichado al transalpino a precio de crack y de momento Zaza no garantiza los goles que necesita el equipo.

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero queda menos de un mes para que comience la liga y al equipo le faltan muchas cosas. La delantera no es una prioridad en el apartado de fichajes pero queda claro que sí es una zona en la que existen carencias. Zaza es un prodigio físico que ofrece entrega y sacrificio en cada encuentro, un delantero muy incómodo para los rivales. Pero, ¿es un delantero con gol? nunca lo ha sido durante su carrera, al menos sus cifras no han sido espectaculares. En el área sigue sin ser resolutivo y ya en los primeros encuentros se le ha visto resolver jugadas de manera aparatosa.

Marcelino confía en él y espera que explote esta temporada, pero en unos meses el Valencia podría encontrarse con el mismo problema que apareció la pasada campaña: la falta de un artillero que sea capaz de marcar diferencias y anotar los goles que en definitiva ganan partidos y puntos. Ninguno de los delanteros con los que cuenta el equipo garantiza grandes cifras, pero la cantidad invertida por Zaza obliga a tener más exigencia con el futbolista.