Así se reparten los minutos en la pretemporada del Valencia

Ya se han jugado tres partidos de pretemporada y Marcelino ha optado por dar oportunidades a todos los futbolistas. Analizamos el reparto de minutos

Jose Hernández | 24 JUL. 2017 | 16:36

El Valencia jugará esta madrugada su cuarto encuentro de pretemporada, hasta el momento el conjunto de Marcelino ya ha disputado tres partidos en los que dejó sensaciones muy diferentes. En los dos primeros se vio un equipo sólido en defensa y contundente en ataque, pero ante el Cosmos hubo demasiados errores individuales y se pagó el cansancio del viaje. Abdennour, Nacho Gil y Maksimovic han sido los tres jugadores que disfrutaron de más minutos en el primer tramo de la pretemporada.

Marcelino ha utilizado a 24 futbolistas hasta el momento. A falta de que piezas importantes como Soler, Cancelo, Gayà y Nani se incorporen al grupo, el técnico del Valencia ha dado minutos a algunos jugadores que no tendrán sitio en la plantilla. El asturiano quiere tener una plantilla corta y todavía restan fichajes por hacer, de momento hubo un reparto de minutos muy equitativo si exceptuamos a los jugadores lesionados o los que abandonaron el club. Abdennour, Nacho Gil y Maksimovic son los tres valencianistas que jugaron más, 180 minutos. Tras ellos se sitúan Rafa Mir (166), Eugeni (158), Orellana, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Montoya, Nando García, Vezo y Centelles (135).

El Valencia ha viajado a América con una plantilla de circunstancias y muchos jugadores que provienen del filial. Futbolistas como Santi Mina, Garay o Rodrigo han sufrido contratiempos, y otros como Bakkali y Sivera llegaron a participar en los primeros encuentros pero ya han abandonado el Valencia. Tampoco Maksimovic tendrá la oportunidad de seguir sumando minutos en el partido de esta noche ya que su visado no fue aprobado y tuvo que volver.