Paso atrás del Valencia ante el Cosmos (0-2)

El Valencia de Marcelino ofreció una pobre imagen en el estreno de la minigira americana. El Cosmos fue superior y se impuso por dos goles a cero

Jose Hernández | 23 JUL. 2017 | 02:12

El Valencia no inició bien su minigira americana y se estrenó con derrota en el primer partido de su historia en Canadá, el Cosmos puso mayor actitud y se aprovechó del cansancio de los de Marcelino para terminar imponiéndose con claridad. Un partido para sacar pocas conclusiones pero que representa un paso atrás respecto a lo visto en los dos primeros encuentros de pretemporada.

Marcelino puso en liza un once de circunstancias, jugaron de inicio Neto, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Abdennour, Centelles, Nacho Gil, Eugeni, Maksimovic, Orellana, Rafa Mir, Zaza. Al Valencia le costó entrar en el partido y el Cosmos demostró mayor adaptación a un terreno de juego extraño para el equipo valenciano. Zaza tuvo la mejor ocasión para el Valencia pero el Cosmos perdonó en una jugada en la que Abdennour falló y el balón terminó estrellándose en el palo de forma milagrosa. El Valencia mantuvo la compostura en el primer tiempo pero perdió los papeles tras el descanso. En la reanudación Rafa Mir pudo avanzar al cuadro blanquinegro, pero el esperanzador inicio fue un espejismo.

Eric Calvillo adelantaba al Cosmos pocos minutos después. El Valencia no opuso resistencia pese a los cambios y notó el cansancio del viaje y las ausencias. Se ofreció poco en ataque aunque Abdennour pudo empatar en una acción aislada. Ledesma sentenció el choque a trece minutos del final y el Cosmos guardó el botín con oficio. Un partido del que se pueden sacar pocos detalles positivos pero que representa el primer aviso para el equipo de Marcelino.