El valor de mercado de la marca Valencia Club de Fútbol (y SAD, por desgracia)

Resulta curioso que en casa se mire con peores ojos lo que es y vale la entidad que fuera, donde sigue siendo un grande de España y de Europa

Toni Hernández | 23 JUL. 2017 | 10:00

¿Cuál es el precio del Valencia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva? No las acciones de Peter Lim, que ese tema ya está más que quemado, sino la marca, lo que de verdad tiene valor, lo que queda y está siempre mande quien mande: la marca como club. Eso es al final lo que tiene peso, aunque por supuesto los activos, los contratos de televisión, las parcelas recalificadas, en definitiva, el valor económico, es lo que aparece en los balances y en las memorias de cuentas que se presentan en la Junta de Accionistas cada año. Pero volvemos a la pregunta, ¿cuánto vale la marca Valencia CF? Y también hagamos otra disquisición para la respuesta, porque si se responde sólo con el corazón no hay ceros suficientes para poner la cantidad. Hay otros muchos factores que lo determinan o lo pueden determinar.

Un club en una ciudad como Valencia, con una masa social que puede acercarse a los 40.000 abonados por primera vez en varios años, con una visibilidad nivel mundial muy por encima de la media con apenas una veintena de clubes por encima, con un estadio, aunque sea viejo, que tiene un presente importante, pero con uno a medio plazo que debe ser el espaldarazo definitivo a la institución a nivel económico. Con un centenario a la vuelta de la esquina y grandes multi nacionales queriendo asociar su marca con la del club. Volvamos otra vez a la pregunta, ¿cuánto vale la marca Valencia CF, SAD? Pensemos un poco, sólo tirando de sentido común.