Martín Montoya, otro tapado de Marcelino para su Valencia

La más que probable salida de Joao Cancelo, e incluso sin ella, le deja como el lateral derecho indiscutible de un equipo que necesita defender bien

Toni Hernández | 23 JUL. 2017 | 08:00

Martín Montoya, un fichaje del Valencia del ejercicio pasado al que le pasó lo que a muchos otros, que un año para olvidar lo engulló, convirtiendo lo malo en peor, y lo bueno en invisible. Pero con todo, su curso no fue malo, se le pudo ver brillando en varios encuentros, siendo un tipo importante para el equipo. Así lo ha entendido también Marcelino García Toral, que lo tiene como un fijo en su equipo, siendo su lateral derecho titular, tanto si se queda Joao Cancelo como si al final sale. Y es que los planes con el luso es que actúe como extremo, dejando el carril del “2” para el propio Montoya y Nacho Vidal, que de salida parte con el cartel de suplente por detrás del ex jugador del Barcelona... aunque una buena competencia, sin duda.

Por eso el Valencia tienen tan claro que Joao Cancelo es el jugador que debe salir traspasado para poder tener más margen de dinero a la hora de acudir al mercado de fichajes. Aunque si está jugará y de extremo, ese puesto lo pueden ocupar Luis Nani o Fabián Orellana, y la parte de atrás, como hemos dicho, queda más que cubierta. Ahí es donde emerge la figura de Martín Montoya, porque un tipo sobrio y regular como él, del que se saben sus prestaciones y que raramente será un 9 en un partido, pero tampoco un 4, hace mucha falta en una plantilla como esta, Y Marcelino y Alesanco lo tienen muy claro al respecto.