Los traspasos que el Valencia quiere cerrar, por ser jugadores caros: nada nuevo bajo el sol

Esa era la orden de Peter Lim hace meses, con la única diferencia de que ahora es el momento de ejecutar y no de teorizar

Toni Hernández | 22 JUL. 2017 | 09:00

Los traspasos que cierra el Valencia son para aumentar el nivel de la plantilla, y para ahorrar costes innecesarios, es decir, si se vende o se cede, en definitiva si no cuestan, jugadores como Negredo, Abdennour o Garay, todo será más fácil, aunque esto no es nuevo, no se acaba de pensar, ni tampoco es algo que se esté ejecutando de forma improvisada. Negredo ha estado en la lista negra de Peter Lim desde el día cero, por todo,y si no está ya fuera es porque no hay manera de que alguien le pague su ficha, y cuando lo ha habido, el jugador se ha negado a ir. Pero nadie quiere pagar los 10 millones de euros que cuesta el madrileño este curso entre ficha y amortización de fichaje, y porque Marcelino encima tampoco cuenta con él, algo que tendría que ser absolutamente definitivo, aunque las campañas pro Negredo, como las de Parejo, también afloran.

Aymen Abdennour también está en esa lista negra desde el primer momento, con lo que verlo no puede ser ninguna sorpresa. La idea era obtener un buen traspaso, que al menos pudiera amortizar lo que queda por pagar de su fichaje, en torno a 12-13 millones de euros. Si eso se consigue, además del ahorro de su ficha, otros 2 kilos netos, es un ahorro de peso en la mochila más que grande. Y lo de Garay lo genera Jorge Mendes, igual que lo de Cancelo, con la expectativa de poder recaudar entre 45 y 50 millones de euros por los dos. ¿Alguien puede pensar que esto es un plan nuevo?