Primer partido de Liga 17/18: Valencia - UD Las Palmas

A pesar de los graves problemas ocurrido durante esta semana en el seno de la RFEF, se ha podido hacer el sorteo del calendario de 1ª y 2ª

Toni Hernández | 21 JUL. 2017 | 11:09

El Valencia ya conoce su primer rival en el campeonato de Liga de Primera División de la temporada 17/18, y será la UD Las Palmas, siendo el escenario el campo de Mestalla. Falta un mes para que arranque el torneo, y aunque las sensaciones que está dando el equipo de Marcelino García Toral están siendo buenas, lo cierto es que el aspecto del equipo debe ser muy distinto, ya que el técnico asturiano ha pedido que se hagan al menos 6 fichajes, dando por sentado que muchos pueden ser cedidos (y no sería ningún problema), y que algunos jugadores de la actual plantel con los que se cuenta, pueden salir traspasados para poder acudir al mercado con mas fuerza de la que tiene ahora mismo el club. De todo ello informó Peter Lim a su consejo esta misma semana, y el director general le transmitió dicha información al propio Marcelino.


En lo que todo el mundo piensa es en empezar bien la Liga por fin, en ganar el primer partido de la competición, algo que no ocurre desde el 17 de agosto de 2013, hace nada menos que 4 años, cuando el Valencia ganó por 1-0 al Málaga en Mestalla con gol de Ricardo Costa. En la campaña 14/15, el primer partido fue un empate a cero en el Sánchez Pizjuán, con gol de Lucas Orbán en el 88, en la 15/16, un empate a cero en Vallecas, y el año pasado, un bochornoso 2-4 en casa contra la Unión Deportiva Las Palmas, que fue todo un preludio del duro año que se vivió.