Mateo Alemany, cada día más presidente del Valencia

Director general sobre el papel, pero por todo, más dirigente que nadie dentro del club, además de tener hilo directo y permanente con Peter Lim

Toni Hernández | 22 JUL. 2017 | 09:30

El “nuevo” presidente del Valencia se llama Mateo Alemany, aunque el cargo lo ocupa Anil Murthy, que seguro que está haciendo una labor importante dentro del club, de eso no me cabe duda aunque no la conozca y a pesar de que hable con la prensa más de lo que toca. Y es el balear porque es quien está tomando las decisiones, dando la cara, parando golpes y acelerando para cerrar las negociaciones que le genera la dirección deportiva del club. Sí, que aquí todo el mundo trabajo en el mismo sitio y con el mismo fin. Es quien se reúne, por ejemplo, con el agente de Marcelino García Toral para contarle cómo ha ido todo en el consejo de administración del club en cuanto a materia de fichajes, aunque el señor Botas debió ser un poco mas discreto…

Desde un principio siempre ha dicho que no venía a ser lo que de hecho está siendo, presidente, porque incluso cuando su nombre se filtró, fue lo primero que se pensó, e incluso se llegó a dar por hecho. Ahora mismo lo importante es dejar activado el club, llegar al 31 de agosto con una plantilla fuerte, buena, competitiva, porque si en el césped las cosas van bien, siempre es más fácil trabajar en el resto de parcelas. Y eso es lo que necesita ahora más que nunca el Valencia, que el balón entre, que haya un poco de calma en el entorno, y que se puedan hacer todas las cosas que se piensan, pero que se deben ejecutar.