¿El Valencia debe traspasar a Santi Mina?

Su nombre está pasando de puntillas en este comienzo de trabajo veraniego, ahora además está lesionado, y su futuro sigue en el aire

Toni Hernández | 21 JUL. 2017 | 00:02

¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Santi Mina? Es una pregunta que puede hacerse en base a cuestiones deportivas, que no vamos a entrar en temas personales que no vienen al caso. Viendo lo que pretende Marcelino García Toral, que incluso piensa en Cancelo con extremo si es que al final se queda, nos encontramos en las posiciones de ataque con Orellana, rehabilitado, Rodrigo, recuperado y cotizando al alza para el asturiano, Luis Nani, que si no sale será básico, Simonez Zaza, sobre el que girará el ataque, Carlos Soler, que es posible que tengamos que verla más cerca del área, y el refuerzo en forma de extremo que ha pedido el técnico del equipo. Ciertamente, y viendo que el equipo jugará la Liga y la Copa del Rey con muchas semanas sin partido en medio, hace pensar que quizá pueda haber algún jugador sin sitio. Si encima Nacho Gil se termina quedando, con mucha más razón.

Por lo tanto, volvemos a la pregunta: ¿debe el Valencia vender a Santi Mina? Llegó a Valencia con 19 años, y aún no ha cumplido 22. 55 partidos de Liga hasta el momento con 10 goles, más otros 6 de Copa con otro tanto, y 7 más en Europa, con 3 dianas. En total 68 encuentros con 14 tantos, y la sensación de que puede dar mucho más de sí. Con su edad y su potencial, que eso no ha dejado de tenerlo, la pregunta tiene difícil respuesta, porque con lo que traía del Celta acumula más de 100 partidos en Primera, algo en lo que supera de forma definitiva a Nacho Gil. ¿Qué hay que hacer con Santi Mina? No es fácil, aunque si la opción es salir en este mercado, será el mercado quien dicte si se hace o no.