Las razones para creer (o no) en el Valencia de Peter Lim

Es curioso sentarse a ver cómo se pelean unos y otros por tener razón en algo que sólo el propio dueño sabe: qué quiere hacer en esta ciudad

Toni Hernández | 20 JUL. 2017 | 00:02

Las razones que hay para creer en el Valencia de Peter Lim se pueden exponer de forma muy simple o de otra bastante más compleja, y teniendo claro que ambos casos acabaríamos en una batalla campal porque nadie se pondría de acuerdo, vamos a empezar resumiendo la situación de una forma bastante gráfica: el club es suyo, no quiere venderlo en este momento, lo ha cambiado de arriba a abajo para que funcione mejor, ha fichado a un entrenador contrastado y de consenso, y esta haciendo caso a pies juntillas a sus ejecutivos a la hora de tomar las decisiones deportivas. Podría haber escrito que no porque no hay más remedio, pero así queda mejor explicado, incluso para quien no quiera verlo, que tengo muy claro que los habrá por oleadas, pero es lo que hay.

Como no soy analista de bolsa, ni pretendo, y ya me viene justo hacer lo que hago, por más años que lleve en el oficio, entiendo que se debe juzgar a Lim en función de sus actos previos, de sus estrategias y de sus planes, lo que son evidentes. Juzgar el acierto o el error es estúpido, porque no tiene juicio posible, sino constatación de lo que haya ocurrido sin más. Todo lo que está pasando en torno al club tiene buena pinta (y no estoy de acuerdo con todo, ni mucho menos), pero eso, en otro contexto, haría que todo el mundo creyera ciegamente en lo que se hace y en quién lo está haciendo.