Así será el Valencia 17/18 de Marcelino García Toral

Las ideas están más que claras, aunque falten algunos nombres, y es que el técnico asturiano sabe muy bien lo que quiere

Toni Hernández | 20 JUL. 2017 | 00:01

Así será el Valencia 17/18 de Marcelino García Toral, que tampoco es que sea un enunciado especialmente original, pero es que en esta época del año, y viendo cómo se está desarrollando la pretemporada, y a falta de un mes para que comience la Liga (si no detienen a nadie más y todo va como toca), lo que procede es dibujar, en base a lo visto y a la intuición, cómo será el equipo cuando de comienzo la competición oficial. En los cambios que está teniendo el plantel ya se deja claro que el asturiano manda y que el club le responde, porque la limpieza está siendo espectacular, con vacas sagradas fuera, y lo que queda, e ideas muy claras respecto a los relevos que tienen que llegar para suplir esas carencias. Con una columna vertebral definida, Neto-Garay-Parejo-un 6-Nani-Zaza, (salvo que haya una venta), incluso los “peones” están definidos.

Un segundo central de experiencia es clave para Marcelino, y debe venir, y si no se saca a Aymen Abdennour, que se está encallando demasiado, incluso podría ser él. Los laterales mas que cubiertos (a la espera de ver si pasa algo con Cancelo y Gayà), y la posición comodín de Carlos Soler, que tendrá que pelear y mucho por ser titular este año, aunque eso puede dar un salto de calidad a todo importante. Alas rápidas es lo que busca el asturiano, y alguna tiene, pero quiere liberar a Nani para ser el segunda punta, y eso conlleva que llegue otro extremo, como ha pedido ya más de una vez. No van a salir Rodrigo, Santi Mina o Fabián Orellana, a los que hay que añadir a Nacho Gil. La versatilidad de alguno de ellos para jugar arriba puede hacer que no se firme un punta ahora, pero siempre y cuando el central, los dos medios centros y el extremo sí lleguen en verano.