Oficial: el Valencia cierra el traspaso de Antonio Sivera al Alavés

El jugador parte a Vitoria a cambio de unos 2 millones de euros y una opción de recompra futura por una cantidad un poco mayor

Toni Hernández | 18 JUL. 2017 | 20:43

El Valencia ha cerrado con el Deportivo Alavés el traspaso del portero del filial Antonio Sivera, por una cantidad en torno a dos o tres millones de euros, en función de una serie de variables, y eso sí, reservándose una opción de recompra por una cantidad un tanto mayor. El guardamenta tenía claro que sus opciones en el primer equipo de Marcelino García Toral no eran demasiadas, y además, no quería jugar otro año en Segunda B, con lo que la salida de este modo parece la mejor solución para todos. La idea inicial con Sivera era una cesión, pero la opción de poder venderlo por una cantidad que puede triplicar lo ingresado por Diego Alves (algo que debería hacer pensar y mucho a mucha gente), se entiende como un paso intermedio perfecto para el actual estado de las cuentas del Valencia.


Es posible que haya quien no entienda la operación, algo que puede ser lógico si no se explica bien, o si uno solo se deja llevar por determinadas sensaciones. Pero lo cierto es que recaudar ese dinero por un jugador del filial es una bomba de oxígeno para las arcas del club de cara a este mercado de fichajes. El club y Marcelino García Toral confían plenamente en Neto y Jaume, y a Sivera no le gustaba la idea de ser el tercer portero y alternar con el filial, todo perfectamente lógico. Que ahora vuelva hecho un portero de primera división.