El Valencia cierra el fichaje de Geoffrey Kondogbia... si acepta pagar al Inter 20 millones de euros en 2018

Es la condición que ha puesto el club italiano para dar el OK a la cesión del medio centro, y ahora toca estudiar la viabilidad

Toni Hernández | 18 JUL. 2017 | 11:42

El Valencia ha cerrado el fichaje de Geoffrey Kondogbia, cedido por un año... si acepta una opción de compra obligatoria de 20 millones de euros que se debería ejecutar el 1 de julio de 2018. Esta información, que cuenta el periodista Héctor Gómez, ha sido contrastada por este medio, aunque la fuentes consultadas nos indican que el club está peleando que la cantidad final sea en torno a los 15 millones de euros, lo que supondría una rebaja del 25% respecto a lo que ahora mismo se está pidiendo por el ex jugador del Sevilla y del Mónaco. Es un futbolista que tiene el OK absoluto de José Ramón Alesanco y de Marcelino García Toral, aunque obviamente, hay que que dejar zanjadas muchas cuestiones económicas, porque las cantidades a corto, y sobre todo a medio plazo, son más que considerables, y todos esos riesgos hay que calcularlos muy bien en todos los sentidos.

Tampoco sería descabellado pensar en que vengan juntos el propio Geoffrey Kondogbia y Gary Medel, dentro de lo que podríamos considerar otra macro operación con un club de la Seria A, del estilo que se puede estar planteando ahora mismo con la Juventus y los traspasos de Joao Cancelo y Ezequiel Garay a Turín y la posible llegada cedido de Mario Lemina, aunque si vinieran los dos jugadores del Inter, este fichaje sería mucho menos necesario. Todo parece indicar que lo que vaya a ocurrir no tardará en hacerse oficial, ya que todas las partes tienen prisa en cerrar los acuerdos.