El fichaje de Gary Medel con el Valencia

Según apuntan medios de su país, el cuadro de Mestalla toma ventaja para hacerse con los servicios del ex jugador del Sevilla

Toni Hernández | 17 JUL. 2017 | 16:11

"El Valencia tomó ventaja para quedarse con Gary Medel", así titulan algunos medios chilenos las noticias sobre el jugador del Inter de Milán, que sale de San Siro, y que podría ser fichaje de los de Mestalla, aunque en calidad de cedido por un año. Lo que empezó siendo un rumor que se desempolvó hace unos días después de haber estado varias semanas en el cajón guardado, parece que está tomando tintes de realidad, porque según afirman en en el país natal del "pitbull", la idea que tiene el jugador es seguir en Europa, y España le parece el país perfecto, ya que guarda un gran recuerdo de su paso por el Sevilla. En el Valencia nadie oculta que la opción puede ser buena, pero queda el tema del precio de la cesión, que se quiere que sea cero, y su ficha, que no se quiere pagar.

Se da la circunstancia de que el Valencia parece interesado en dos jugadores similares, que no iguales, en las figuras de Gary Medel y de Geoffrey Kondogbia, ambos pertenecientes al Inter de Milán, que parece que no quiere a ninguno de los dos de cara al curso que viene. Sin duda es una posición que el equipo tiene coja y huérfana hace mucho tiempo, y que Marcelino García Toral ha dado orden de arreglar de forma inmediata. Eso y los centrales son prioritarios a la hora de confeccionar el equipo de atrás hacia delante, que es como al asturiano le gusta trabajar, y que es como se suele tener siempre más éxito.