Si el Valencia quisiera el fichaje de Toni Lato, ¿cuánto dinero valdría?

Tener a un jugador como él en la plantilla, que viene del filial y siente al club desde que nació, hay que ponerlo en todo el valor que merece

Toni Hernández | 17 JUL. 2017 | 08:00

¿Cuál sería el precio del fichaje de Toni Lato? 19 años, experiencia en Primera, demostrando que está más que preparado para la máxima categoría del fútbol español, con unas características de juego que se buscan en el mercado pero que pocos jugadores tienen, y encima lateral izquierdo, quizá la especie más escasa, que ataca de forma excelente, pero que sabe defender de manera sobria, rompiendo muchos tópicos que rodean a a esa posición. Si el Valencia se hubiera fijado en un “Lato” de otro equipo, si quisiera ficharlo para su plantilla, ¿cuanto dinero podría costar ese traspaso? Es difícil hacer este tipo de elucubraciones, pero lo que está claro es que barato no saldría, y resulta que a Lato, sin las comillas, ya lo tenemos aquí, y con ganas de dar mucha guerra.

Sólo ha jugado 8 partidos de Liga en Primera división, incluyendo también otro más de Copa del Rey y el debut en competición europea el 25 de febrero de 2016 ante el Rapid de Viena. Pero es que sólo tiene 19 años, y otros a esa edad ni han pisado el primer equipo para entrenar. Lo visto en el Mestalla, a un nivel competitivo extraordinario, y lo que se la visto con los mayores, hacen que el futuro sea esperanzador con la banda izquierda del Valencia, con él y con Gayà. Si están los dos, el entrenador de turno, en este caso Marcelino, tendrá que elegir. Si llega una oferta de locura por el de Pedreguer, nadie temblará pensando en que el carril zurdo se queda cojo. ¿Cuatro valdría entonces el fichaje de Toni Lato?