El traspaso de Joao Cancelo a la Juventus, para cerrar: hay alternativas

Que salga del club no es problema, porque además de que dejará dinero, los partidos de verano demuestran que hay alternativas para suplirle

Toni Hernández | 16 JUL. 2017 | 12:00

El Valencia va a cerrar el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus, esa es su idea y su objetivo, ya que por un lado están los 20 millones de euros que ofertan los italianos, lejos de los 25 que quiere el club de Peter Lim, pero también con la opción de conseguir a Mario Lemina en la misma operación, algo que gusta y mucho a Marcelino García Toral. Y es que las opciones que maneja Marcelino García Toral para poder suplir al lateral luso, aunque como extremo parece siempre un poco mejor, son varias, y desde luego, visto lo visto en estos primeros días de temporada, bastante fiables. Para jugar de “2”, el titular parece Martín Montoya, un tipo sobrio que encaja para el entrenador asturiano de forma perfecta. Sabe que es un notable de media en cada partido, y eso es mucho en una plantilla que debe estar equilibrada.

Como alternativas para dejar marchar a Cancelo, la primera que sale es jugársela de verdad y apostar por esos jugadores que han tenido al Mestalla a punto de subir a Segunda A. Nacho Vidal está todavía por hacerse, le queda para ser jugador de élite en Primera, pero sin duda, con paciencia y minutos, podría llegar a serlo, y en el Valencia. Y que pueda estar con la plantilla cuando empiece la Liga es una opción más que real. Nando García, que acaba de cumplir 23 años, y que lleva dos peleando por un sitio en este equipo despuntando en Córdoba y Oviedo, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. Si se trata de asumir riesgos “controlados”, ellos dos valen para conseguir 20 millones de euros por Cancelo, sin ninguna duda.