¿Quién será el portero titular del Valencia 17/18?

Con el futuro de Sivera en el aire, pero sin opciones de serlo, todo parece indicar que seré Neto, pero si Jaume se ha quedado...

Toni Hernández | 16 JUL. 2017 | 08:00

¿Quién será el portero titular del Valencia 17/18 de Marcelino, Neto o Jaume? La pregunta no es que tenga trampa o miga, porque lo normal, lo lógico, lo que todo el mundo piensa menos una solo persona, es que el titular será el brasileño. Quien no lo piensa, por supuesto, es el propio Jau. Que el valenciano se haya quedado responde a varios criterios, todos ellos claros y que no tienen porqué herir a nadie: era más joven que Diego Alves, sólo un año mayor que Ryan, su identificación con el club es mucho mayor, lo mismo que su peso en el vestuario, cobraba mucho menos que estos dos, y también tenía menos valor potencial en el mercado que ambos cancerberos. Aunque visto lo visto con Alves, todo se podría hablar, aunque sus 3 millones de euros netos de ficha termina con todo debate antes de empezar.

Si hay alguien que sabe y puede apretar a un portero titular, y que si le dejan puede jugar sin ningún problema, ese es Jaume Domènech. Neto será quien comience defendiendo el marco de Marcelino, salvo que pase algo muy extraño, pero el guardameta brasileño sabe que tiene a un animal entrenando a su lado, que no tiene la jerarquía de Alves, es decir, no va a jugar por decreto, y que como se duerma o se relaje, perderá el puesto. Es un escenario perfecto para un entrenador que quiere que la competitividad sea lo que marque el día a día de su plantilla, y todo puede empezar en la portería.