Peter Lim y el Valencia 17/18: ¿venta o hacerlo grande?

Los movimiento del dueño, que se basan en hechos y no en palabras vacías, dicen todo lo contrario al pensamiento de muchos

Toni Hernández | 17 JUL. 2017 | 07:00

Peter Lim vende el Valencia. Ese es el titular que se quiere vender desde hace meses, muchos meses. Y ya son varios profetas los que han vaticinado que era “después del verano”, o “al pasar Navidad”, pero sin especificar el año, claro está. Y es posible que un día tengan razón, que Lim se canse, se harte o que alguien se vuelva loco y le de por sus acciones lo que no valen, o mejor aun, lo que él pagó de su bolsillo para sacar a mucha gente, entre ellos el Gobierno valenciano, de un lío gigante que no tenía solución. Todavía se espera a ese grupo de notables valencianos que se habían organizado para comprarle, para decirle que se fuera. No han venido, ni creo que les espere nadie, incluidos aquellos que les dieron toda la notoriedad del mundo cuando no pasaban ni de rumor, pensando que quizá el futuro con esos dueños fuera mejor que el presente… pero para ellos, no para el Valencia.

Y ahí anda el bueno de Peter, cambiando el club de arriba a abajo, dando órdenes a sus ejecutivos para que muevan sus fichas por el tablero del Valencia, vendiendo aquellos jugadores que no valen ni para mal ejemplo, y trayendo a los que puedan servir para armar una plantilla que devuelva a la institución donde se merece, y no donde ahora está. Está claro que si el balón no entra dará igual lo que se haya hecho, bueno o malo, pero es que existe la posibilidad de que entre, quizá no todas las veces que haga falta para jugar la Champions League, pero sí al menos para recuperar la autoestima. Y en ese momento habrá que hacer recuento de gente, y sobre todo, localización, para saber dónde está cada uno.