Un fichaje del Valencia llamado Rodrigo Moreno

Un nueva oportunidad para uno de los jugadores más caros de la época Meriton, que debe dar mucho más de sí, porque tiene ese fútbol

Toni Hernández | 16 JUL. 2017 | 10:00

El fichaje “secreto” de Marcelino García Toral para el Valencia 17/18, Rodrigo Moreno. Dicho así es como una especie de día de la marmota, la canción de siempre que en otros años sonó con otros jugadores. El caso del ex jugador del Benfica no es distinto, aunque está claro que viene marcado por unos precedentes que lo hacen, al menos, singular. El coste de su traspaso, 30 millones de euros, hacía pensar en mucho más cuando llegó al Valencia. Aunque lo cierto es que se presentaba aquí en el mejor momento de su carrera deportiva, incluso debutaba con la selección española, entonces bicampeona de Europa, siendo valencianista, en octubre de 2014. Sus 119 partidos y 45 goles con el Benfica en tres años (28 y 6 en competiciones continentales), hacían de Rodrigo un jugador apetecible, aunque desde luego el precio no era el más adecuado, sin desmerecerle en todo lo demás. Pero era un jugador importante, cotizado, dos veces finalista de la Europa League, y de Jorge Mendes, tampoco no nos engañemos.

Su estancia en el Valencia ha sido, cuanto menos, frustrante, decepcionante. 75 partidos de Liga, con 10 goles, siendo su mejor temporada la última, donde curiosamente estuvo lesionado varios meses al romperse al tobillo. En Copa del Rey 7 partidos más con otros 5 tantos, y en competiciones europeas, 9 choques más y otras 3 dianas. 91 partidos y 18 goles, una clasificación para la Champions League y dos años más luchando en la mitad baja de la tabla, todo ello, por 30 millones de euros. Los números no salen, por supuesto, pero parece que Rodrigo va a tener una nueva oportunidad.