El fichaje de Gary Medel por el Valencia, último ofrecimiento a Marcelino

Según informa plazadeportiva.com, el chileno no seguirá en el Inter de Milán y aunque parecía que iba a México, el jugador quiere seguir en Europa

Toni Hernández | 15 JUL. 2017 | 09:41

El fichaje de Gary Medel por el Valencia era un escenario que nadie contemplaba, al menos el nombre del chileno no aparecía por ningún lado y en ninguna quiniela para ser un refuerzo del club de Mestalla, pero según cuenta plazadeportiva.com en su edición, todo podría haber dado un giro a este respecto. Parece que el futbolista abandona el Inter de Milán, y que lo tenía todo cerrado para fichar por Tigres, en México. Pero a la hora de la verdad, y siempre según esta información, su decisión habría sido la de continuar en Europa, y en este caso, a las órdenes de Marcelino García Toral, que lo conoce de su etapa en el Sevilla, y que vería con muy buenos ojos su incorporación, más teniendo en cuenta que está pidiendo un hombre en ese puesto de forma casi desesperada.

Parece que el ofrecimiento pudo surgir hace un tiempo, cuando el agente de Medel, que también es el de Fabián Orellana, Fernando Felicevich, estuvo hablando con el Valencia sobre el futuro y los planes que se tuvieran para con el ex jugador del Celta de Vigo. El medio centro chileno, que el 3 de agosto cumplirá 30 años, ha estado 3 años en Milán jugando para el Inter, participando en 88 partidos de Serie A. En el Sevilla estuvo de 2010 a 2013, y disputó 66 partidos de la Liga española. Se trata de un especialista, un perro de presa en el centro del campo, con una agresividad que a veces es excesiva, pero que marca el territorio como pocos.