¿Debe vender el Valencia a Ezequiel Garay?

El jugador se lo puede llegar a pensar si la oferta que le llega es de un grande de Europa, pero la pregunta es qué haría el club si eso se llega a dar

Toni Hernández | 16 JUL. 2017 | 00:01

¿Debe traspasar el Valencia a Ezequiel Garay a la Premier League? Decimos el nombre la competición inglesa porque no ha trascendido ningún nombre de club, salvo la palabra de su agente, Jorge Mendes, que podría traer ofertas de allí por el argentino de entre 25 y 28 millones de euros. El jugador costó más de 20 hace un año, con lo que apenas hay amortizados en torno a 4-5 millones, es decir, si vienen 25, reales para “gastar” habría en torno a 6-7, más el ahorro de la importante ficha que tiene el ex jugador del Real Madrid, en torno a los dos netos por curso. Volviendo a la pregunta inicial, con estos dato queda mucho más completa: ¿debe el Valencia aceptar una oferta de esas cantidad para sacar a un central que tiene toda la pinta de ser vital para el entrenador del equipo?

Si verdad viene alguien con 28 millones de euros, vamos al caso extremo, amortizamos los 17-18 que quedarán por pagar, se va a un máximo de 10-11 más la ficha. Es una cantidad importante, sin duda, pero, ¿cuánto cuesta un central como Garay, aunque haya estado muy por debajo de su nivel, en este mercado de fichajes? Viendo lo que están pagando algunos clubes, o lo que ofrecen, o lo que rumorea que pagan u ofrecen, la cantidad es relativa, puesto que la única verdad es que el Valencia no podría pagarlo. Primero que venga la oferta de verdad, pero no está nada claro que sea un buen negocio si se mira todo con perspectiva.