Oferta al Valencia del Flamengo por Diego Alves: 300.000 euros por cesión con traspaso a la vista

Según plazadeportiva.com, el club brasileño valora el escenario de quedárselo en propiedad, y eso en Mestalla es lo que ven con mejores ojos

Toni Hernández | 14 JUL. 2017 | 11:14

Diego Alves es jugador del Flamengo de Brasil a falta de pulir pequeños flecos que quedan pendientes en la operación, pero que ambas partes confían en solucionar en las próximas horas. Los brasileños ofrecen 300.000 euros por la cesión de l jugador, más la asunción de la ficha, y contemplan un traspaso haciendo a Alves un contrato largo para poder compensar todo lo que dejaría de ganar en el corto plazo. Una prática my habitual que básicamente consiste en coger la cantidad que el jugador debe cobrar con el contrato que tenga en vigor y proyectarla a varios años más para que nadie se "atragante". Puede ser cedido, para quitárselo ya de encima, que es el gran objetivo, y de forma paralela, un traspaso a un año de vista para poder negociar con más tiempo y calma.

El dinero que ofrece Flamengo para una cesión, según cuenta plazadeportiva.com, son 300.000 euros, que el Valencia podría ver bien siempre y cuando se hablara también de un traspaso y que no tuviera que pagar un solo euro de la ficha. La excusa oficial de Alves y su entorno para volver a Brasil es que quiere jugar el Mundial. y así su seleccionador le vería todas las semanas (debe ocurrir que no hay brasileños jugando fuera de su país y que el jefe del combinado nacional no viaja nunca), aunque lo cierto es que no ha habido clubes TOP, como decía su agente, que hayan hecho una oferta real por el jugador para que saliera del Valencia. Así es la dura realidad del mercado.