El mejor fichaje de Peter Lim para el Valencia: Mateo Alemany

La gestión de un club de fútbol es una cosa, que puede saber manejar, pero la gestión del fútbol, que es distinta, la lleva de manera perfecta

Toni Hernández | 15 JUL. 2017 | 00:01

El mejor fichaje de Peter Lim para el Valencia se llama Mateo Alemany, y cada día está más claro, por muchas cosas. Todavía no controla el club por completo, entre otras cosas porque acaba de llegar y su trabajo fue intenso nada más pisar la ciudad, pero cuando el balear habla, su discurso es tan fuerte, tan sensato y tan convincente, que nadie en el club durante años ha sido capaz de transmitir esa tranquilidad y aplomo que destila Alemany. Algunas cosas se le han escapado, como la salida de Damià Vidagay, de la que no era nada partidario, pero tiene claro dónde está y lo que tiene que hacer. Le pretenden incluso buscar de enemigo a Alesanco, algo que no tiene ni pies ni cabeza aunque no piensen de la misma manera en todos los aspectos, pero aún así, su figura cada día es un poco más sólida.

Semanas de debate sobre el dinero del Valencia quedaron acalladas con apenas unos segundos de intervención pública. Que gestione mejor o peor el club, que es algo que el tiempo y sus acciones irán determinando, es una cosa, pero que gestiona como un profesional de primer nivel el fútbol, que es un concepto completamente distinto, mucho más global, mucho más grande. Durante años se ha pedido una figura como esta, de este nivel, y ahora se tiene. Curiosa forma tiene Peter Lim de no atender al club, sin duda. Por cierto, un día de estos cuento quién trae a Mateo Alemany al Valencia, que será divertido. Esperaremos a que todos hablen bien de él de forma absoluta, para reírnos mucho.