Marcelino, su Valencia, los fichajes, los traspasos y los pies en el suelo, pero en serio

Después de los primeros días de trabajo de campo, oficinas y partidos, sólo se puede decir del técnico que tiene claro lo que quiere, cómo y hasta cuándo

Toni Hernández | 15 JUL. 2017 | 00:02

Marcelino García Toral, el constructor de un Valencia ganador con o sin fichajes. Así se podría titular la película de este año, cuyo guión se lleva escribiendo muchos meses, con unos autores muy claros, con un mensaje muy claro, y que no ha cambiado en todo este tiempo. Al entrenador asturiano se le ha explicado lo que se pretende en el corto, medio y largo plazo en el Valencia, y desde luego, nadie ha hablado de milagros, ni tampoco el propio Marcelino los ha prometido. Lo primero es reconstruir una plantilla, cuyo primer paso era limpiar las manzanas podridas o las que no servían para nada. Ese proceso está en marcha queda ya poco, apenas sacar a Negredo y Diego Alves (este último con todo claro para partir hacia Flamengo). Ahora quedará por decidir si se hacen las salidas de Cancelo y Gayà, pero eso es otro tema.

En cuanto al tema social, Marcelino tiene claro que en el día a día mandan José Ramón Alesanco y Mateo Alemany, cada uno en su parcela, y es con quien despacha de forma habitual. Que ahora también lo haga con el presidente es una cuestión mucho más puntual. Con ellos tiene claro lo hay y lo que no hay, y lo que ha sido clave en el devenir de estos primeros días del asturiano en el club es su entrevista personal con Peter Lim. Mucho se ha hablado de esa charla, pero sólo ellos dos saben lo que se dijo allí. Por lo pronto, lo que todos daban como seguro, la dimisión del entrenador porque no había fichajes, todavía no se ha producido, y sus mensajes distan mucho de ello. En este Valencia hay un plan, aunque a alguno le duela, y todos los que están dentro lo tienen muy claro.