Adiós de Diego Alves al Valencia: firma 4 años en el Flamengo

En Brasil se da por hecho el traspaso que no cesión, y el jugador podría firmar un contrato que sería más largo incluso que el que tenía en Mestalla

Toni Hernández | 14 JUL. 2017 | 20:44

El Valencia traspasa a Diego Alves al Flamengo, y el portero firma por el club brasileño un contrato de 4 años. El resumen de la historia es ese, y es algo que ya circula por todos los medios de comunicación de Brasil, y se da por absolutamente cerrado. El club estaba dispuesto a una cesión, porque el traspaso era un enorme problema, pero es que que el Flamengo lo quiere en propiedad. La fórmula, que como hemos comentado días atrás es algo muy común, coger la cantidad total que tiene firmada, y dividirla en más años de contrato que tiene en este momento. El diferencial respecto al dinero hacia el Valencia, según cuenta el diario Superdeporte, se podría compensar con derechos preferenciales sobre alguna futura perla de la cantera, algo que también suele ser habitual. Todos los escenarios son posibles, siempre que prime el más importante.

Y ese es el de sacar a Diego Alves del Valencia al precio que sea, nunca mejor dicho. Tiene que ser este fin de semana, aunque se le haya dicho que no va a viajar con el equipo finalizado el stage de Francia. Que el acuerdo en años con Flamengo esté claro es un paso clave, y todo, esta vez sí, puede ser de verdad cuestión de horas. Mateo Alemany incluso parece que lo da por zanjado sin decirlo de forma explícita, algo que sólo sucederá cuando el contrato esté terminado, y la marcha del todavía portero del Valencia complemente cerrada a su país de procedencia.