Álvaro Negredo fuera del Valencia, por orden de Marcelino

A pesar de que todo lo bueno que cuentan desde Francia, y su gol en el estreno, el técnico no lo quiere, y el club menos

Toni Hernández | 13 JUL. 2017 | 11:21

El Valencia traspasa a Álvaro Negredo por orden de Marcelino García Toral, que no lo quiere bajo ningún concepto en la plantilla, en su caso desde el punto de vista deportivo (aunque corre el rumor que desde la época en que coincidieron en el Sevilla, el asturiano no tiene buenos informes). En el caso del club nunca se ha contemplado la posibilidad, ya que Negredo ocupa un espacio de 10 millones de euros en el Fair Play Financiero sumando la parte proporcional de su traspaso pendiente y su ficha, que es de unos 3 millones de euros netos. Se estaba hablando muy bien del Tiburón estos días en la concentración de Francia, de su actitud y sus ganas, y de no querer rendirse a una salida del club. Incluso era notorios los mensajes de apoyo de ciertos sectores de la prensa tras su gol en el primer amistoso.

Pero Marcelino, Alemany y Alesanco llevan muchos meses trabajando en el nuevo Valencia, y en él no hay sitio para Álvaro Negredo a pesar de todo lo comentado. No se le quiere, y su agente y el propio jugador saben, desde hace semanas, que deben buscar una salida, aunque llegados al comienzo de la pre temporada, había un atisbo de que todo pudiera cambiar en estos días. Pero el trabajo previo debe servir de algo, la planificación debe ser una hoja de ruta de la que no salirse pase lo que pase, porque los planes no pueden cambiar cada cinco minutos. No sólo toca decir que se ha aprendido de los errores, sino que también se debe demostrar.