Los peores defensas de la historia del Valencia

Decir que Aderllan Santos ha sido el peor zaguero de todos los tiempos, incluso el peor jugador, es tener muy poca memoria

Toni Hernández | 13 JUL. 2017 | 07:00

¿Quién es el peor jugador de la historia del Valencia? Es una pregunta absurda, no lo voy a negar, porque bajo ese paraguas cabe mucha gente, y los varemos para determinarlo pueden ser muchos. Pero la marcha de Aderllan Santos ha suscitado un debate que no tiene sentido, que es de nuevo una falta de respeto más a todo, porque algunos están en un modo que no tienen explicación, y que hace que uno eche la vista atrás, y sin ser viejo, tenga claro que los que dicen que Santos es el peor jugador o defensa que ha pasado por Mestalla no pueden tener más de 25 años. O eso o tiene una memoria de pez selectiva, porque por aquí han pasado piezas de mucho cuidado, y hay una década, los 80 (la más dura de toda la historia, y en la que mi generación se hizo del Valencia, que casi tiene más mérito), que vio pasar a gente difícil de definir.

¿Que Santos es de las peores relaciones calidad-precio? Sin duda, porque sus 9,5 millones de euros de coste no se sostienen. Pero vamos a hacer sólo un poco de memoria, no demasiada. ¿Sabéis cuanto costó Gonzalo de los Santos? 15 millones de eurazos, es decir, casi el doble, y el rendimiento del “uru” fue similar, aunque en el contexto de un Valencia grande. No quiero personalizar, porque sería tan cruel como aquellos que faltan al respeto a Santos como si fuera un despojo humano, pero está claro que no es el peor que ha pasado por estos lares, ni mucho menos. Hay que leer más, tenemos más visión pasada e histórica de este club.