Las razones para que el Valencia cierre el fichaje de Gabriel Paletta

Es un perfil bajo de central con mas tablas que un teatro, perfecto para lo que necesita Marcelino por un lado, y el club por otro

Toni Hernández | 11 JUL. 2017 | 07:30

El fichaje de Gabriel Paletta por el Valencia está hecho y cerrado, al menos según la prensa italiana, en concreto La Gazzetta dello Sport, que afirmaba este fin de semana que el jugador se había comprometido con los de Mestalla, y que de este modo no se podía hacer su traspaso al Torino, donde varias fuentes apuntaban que terminaría jugando el año que viene. Su agente, Martín Guastadisegno, decía no saber nada de un acuerdo con el Valencia, al mismo tiempo que afirmaba “su hay una llamada la atenderemos encantados”. Es decir, que poco menos que se vendrán corriendo a jugar a las órdenes de Marcelino García Toral, lo que también habla bien del prestigio que pueda tener el club fuera de casa, donde se le mira con muchos mejores ojos de lo que se pueda pensar.

Paletta es un central que conoce el oficio, que ha sido titular indiscutible en un Milan que ha vuelto por sus fueros este año en la Serie A con un grupo de críos de los que hacía casi de padre. Que se le quiera buscar salida es porque los nuevos dueños, chinos, piensan que se pueden traer jugadores de más calidad, que sin duda los hay, y que pasaría a desempeñar el rol de suplente. Además acaba contrato en 2018, y no se piensa en una renovación. Eso hace el factor económico viable para el Valencia, que podría tenerlo por muy poco dinero, incluso con una cesión de un año y no pagar nada más que el salario. Parece que es jugador de consenso, con lo que habrá que estar atentos.