El Valencia y el fichaje de otro Neto: el central luso del Zenit

Según apuntan varios medios, el club podría haber ofrecido 5 millones el conjunto ruso, pero de momento no habría habido respuesta

Toni Hernández | 09 JUL. 2017 | 14:13

El Valencia y el fichaje de Neto puede ser una historia que se 2 veces durante este verano, y es que además de firmar al portero brasileño de la Juventus, ahora el club valencianista quiere hacerlo también con Luis Carlos Novo, “Neto”, central portugués del Zenit de San Petersburgo, y por el que según cuentan varios medios, se habrían ofrecido 5 millones de euros. De 29 años y formado en el Varzim, de donde pasó a Nacional y luego por la Serie A en el Siena, lleva en la liga rusa desde 2012, donde nunca ha sido titular indiscutible, pero siempre ha tenido plaza en una plantilla que aunque siempre termina fracasando, se gasta decenas de millones de euros en intentar ser siempre un poco mejor. 101 partidos de Liga, 15 de diversas competiciones de copa, y 32 de competiciones europeas.

Internacional con Portugal desde 2013, ha estado con su selección en la Copa Confederaciones, se trata de un central que mejora lo que tiene el Valencia con mucho, aunque sorprende esa presunta oferta de 5 millones de euros por parte del club de Peter Lim que todavía no ha tenido respuesta por parte rusa. En cualquier caso, y con la no llegada de Raúl Albiol (que por cierto, solo costaba un millón más, aunque es posible que el problema fuera su ficha), el equipo necesita dos centrales, pensando que Mangala sale, que Aderllan Santos sale y que Adbennour no cuenta (otro tema extra sería Ezequiel Garay saliera por 25 millones de euros). Las opciones del Valencia para "volver a fichar" a Neto, parece que son altas.