Oficial: el Valencia manda a Diego Alves al Flamengo

El club cierra la salida de la segunda gran vaca sagrada después de Enzo Pérez, con un destino y precio sorprendentes, según la Cadena SER

Toni Hernández | 16 JUL. 2017 | 15:08

El Valencia ha cerrado el traspaso de Diego Alves al Flamengo por 500.000 euros, en lo que se podría decir que es la operación más sorprende del club en los últimos tiempos. Y es que hasta hace unos días, tanto el agente del jugador como los diferentes medios especializados, sólo hablaban de ofertas de equipos de Champions League, y todavía está presente la frase de su agente, “sólo valoramos clubes que sean TOP”. El Depor lo fue, pero hará como 15 años, y ahora mismo no es que pase por su mejor momento económico nir tampoco a nivel futbolístico, lo que hace que todo esto sea todavía más extraño, ya que se supone que los gallegos se hacen al menos cargo de la ficha del jugador, que es de nada menos que 3 millones de euros netos.

Alves ha jugador con el Valencia 146 partidos de Liga, 8 de Copa del Rey y 21 de competiciones europeas. Pasa a la historia con el mejor para penaltis de todos los tiempos con la camiseta blanquinegra, aunque sus dos últimos años, marcados por la grave lesión que sufrió en la última jornada de la campaña 14/15, y sus faltas de respeto a la grada de diversos modos y maneras, han terminado por decidir al club que sacarlo era lo mejor que podría hacerse. Llegó procedente del Almería, y aunque ha tenido momentos de gran rendimiento, lo cierto es que no pasará a los anales de la historia como uno de los mejores porteros del Valencia Club de Fútbol.