Los fichajes y traspasos de un club no es jugar al PC Fútbol

Muchos hemos comprado este juego, nos ha encantado por es el sueño de quien ama el fútbol, pero la vida real es mucho más complicada

Toni Hernández | 10 JUL. 2017 | 07:30

Los fichajes y traspasos del Valencia, cerrarlos, negociarlos, negarlos, jugar con la cifras, cuadrar el Fair Play Económico, convencer a jugadores con contrato en vigor que se machen y decirles a otros que dejen clubes potentes y se vengan a Mestalla, en fin, llevar un monstruo como este, no es jugar al PC Fútbol, aunque a muchos les pueda parecer y lo hagan creer a un opinión pública que genera su opinión, en cierta medida, en función de lo que le cuentan los medios. Desde el púlpito de la radio, el diario, la televisión o la web (que estamos en el mundo 3.0, o 4), todo se ve perfecto, asequible, hecho hablando de alguna manera, y es fácil, porque si luego no sale, es que los ejecutores son unos inútiles, no son aptos, no tienen ni idea, o mi favorita, “para hacer lo que están haciendo valgo yo”.

Es como cuando nos dicen a los periodistas que para hacer nuestro trabajo vale cualquiera, algo que gracias a Dios no es así, porque entonces pasaríamos mucha hambre con el grado de intrusismo que existe. Pero nosotros, que somos los que generamos las corrientes de opinión, deberíamos ser también cuidados cuando hablamos de los oficios de otros, porque esto no es el PC Fútbol, porque aquí no hay jugar partido automático o traspasos y ventas “fáciles”. Esto es la vida real, el fútbol de verdad, con unas reglas bastante inflexibles, por cierto. Y sí, con una rémora de malas decisiones en el pasado reciente que lo hace todo más complejo, pero que indiscutiblemente apuntan a Peter Lim. Aunque un tema se debe tener en cuanta por parte del Valencia: si explicamos las cosas, todo será más fácil.