Las decisiones del nuevo Valencia de Lim, Muthy y Alemany

Es complicado entender muchas decisiones si no las toma uno mismo o está dentro del círculo que las toma, pero esto es el Valencia

Toni Hernández | 10 JUL. 2017 | 06:30

Las decisiones del nuevo Valencia de Peter Lim, Anil Muthy y Mateo Alemany, además de las deportivas con José Ramón Alesanco, van a ser complicadas de entender en muchas ocasiones durante este verano, y ya estamos viendo algunos ejemplos, que son evidentes si las cosas se miran con perspectiva, algo complicado, y no con lo que resulta evidente. Que Enzo Pérez haya sido vendido por apenas 3 millones de euros cuando costó hace dos años y medio casi 25 tiene difícil defensa, imposible quizá, pero es que esto no va de justificar lo que se hace para que nadie pegue una gran bronca, sino de hacer lo que se debe para que los problemas no afecten más todavía al equipo, que es una cosa, y al club, que es otra bien distinta.

En el caso de Diego Alves puede suceder algo parecido si finalmente se acaba marchando cedido al Deportivo de La Coruña, algo que está sobre la mesa y que apunta con mucha fuerza, aunque falta por conocer si el jugador quiere marcharse, por ejemplo, o si su agente, que decía hace poco que sólo valoraban clubes TOP, piensa lo mismo de los de Riazor. Sinceramente, igual que en el caso de Enzo tengo claro que era mejor perder que más perder, en el caso del portero me cuesta ver que hay detrás de todo esto, porque es evidente que la explicación de este movimiento, si se termina haciendo, debe tener algo que no estamos viendo en este momento. Y quizá no sea la última ocasión en la que nos quedemos mirando todos con cara de circunstancias.