La revolución total en el Valencia: la de Peter Lim y la de Marcelino

Ambos tienen claro que quieren hacer un gran club, cada uno en su esfera, pero teniendo claro que todo tiene que cambiar, y mucho

Toni Hernández | 09 JUL. 2017 | 08:00

Si Peter Lim fuera Florentino Pérez (podemos ahorrarnos comparaciones), en la presentación del actual técnico blanquinegro, si hubiera estado, podría haber dicho aquello de “Marcelino nació para entrenar al Valencia”. Y es que ambos tienen en común muchas cosas más allá de una foto en Singapur con una furgoneta rotulada con los colores del club (que aprovecho para repetir que en otro tiempo habría sido portada de todos los medios). Quieren hacer un gran Valencia, algo que algunos dudan, quizá con motivos, especialmente del dueño, poniendo el interrogante sobre el entrenador y su paciencia respeto al modo de cómo hace las cosas Meriton. Pero con todo y con ello, los dos están demostrando que quieren hacerlo, y que para ello, hay algo básico que se debe dar: una revolución absoluta dentro del Valencia, a nivel deportivo, y a nivel extra deportivo.

No hace falta recordar todos los cambios que se han dado en el club en los últimos 6 meses, que salvo el del propio dueño, han sido todos los que se puede imaginar. Y Marcelino insiste una y otra vez en el mismo mensaje: "con la misma plantilla no se puede ir a Europa, sólo mejorar un poco el rendimiento, ya que el cambio debe ser profundo". El mensaje es muy similar, por no decir el mismo, cada uno en su plano, pero idéntico en el fondo y hasta parecido en la forma. Sigo siendo positivo y optimista, quizá por naturaleza, algo que siempre regenero, pero lo cierto es que todo lo que se ve apunta hacia ello.