Neto, otro brasileño para la portería del Valencia

 Norberto Murara 'Neto' está cerca de firmar por el Valencia, no sería el primer guardameta brasileño que defiende la portería del club de Mestalla

Jose Hernández | 07 JUL. 2017 | 08:30

Las negociaciones por Norberto Murara 'Neto' están muy avanzadas y el futbolista podría convertirse en nuevo jugador del Valencia en las próximas horas, el deseo del guardameta es firmar por el club de Mestalla y así se lo ha comunicado a la Juventus y a sus agentes. Neto seguiría la estela de dos porteros de su país que defendieron el escudo valencianista en los últimos años.

Neto es uno de los objetivos prioritarios del Valencia. Marcelino García Toral quiere tener al jugador cuanto antes y por ello el club ha forzado la máquina para intentar cerrar la operación cuanto antes. Neto llegaría a Valencia para coger el testigo de Diego Alves, curiosamente otro guardameta brasileño. Y es que en los últimos años el club apostó por porteros de este país en dos ocasiones más, primero Renan Brito y posteriormente el mencionado Alves.

Renan no tuvo suerte en el Valencia. Llegó en la primera temporada de Unai Emery al frente del equipo y tuvo un buen comienzo. Parecía que podía tener continuidad pero una lesión y las buenas actuaciones de César Sánchez impidieron que triunfara. Distinto ha sido el paso de Diego Alves. El brasileño puede salir este verano tras haber cuajado buenos años en el club, su carácter competitivo le hizo ganarse el puesto y pasará a la historia como el auténtico parapenaltis del fútbol mundial. Ahora el Valencia le busca una salida pero las negociaciones no serán fáciles, en cualquier caso será muy difícil que coincida con Neto en la plantilla de Marcelino.