El mercado de fichajes del Valencia 17/18 y el periodismo deportivo

Es un mercado lento, y sin duda delicado, donde la opinión hay que dejarla clara porque los nervios están demasiado a flor de piel

Toni Hernández | 08 JUL. 2017 | 06:00

Los fichajes del Valencia 17/18, los fichajes que ha pedido Marcelino García Toral, esa es la gran obsesión que tiene todo el mundo, empezando por el club y terminando por todos y cada uno de los aficionados, que acuden a los medios de comunicación en busca de noticias que sacien su sed de caras nuevas, de buenas noticias, de motivos tangibles para la esperanza. Ser periodista en estos tiempos no es una tarea fácil, por muchas cosas, pero centrándonos en lo que a la gente le pueda importar, una ellas es por lo que cuentas, por lo que no cuentas, por lo que te cuentan y por lo que opinas. Muchos aspectos, que cada día se deben manejar, porque cuando además uno ya llevo cierta “mili”, tiene claro que muchas informaciones son más parciales que los árbitros en el Bernabéu y en el Nou Camp.

La opinión, la información y los rumores se mezclan de forma constante estos días. Incluso las teorías de lo que podría suceder, que es algo perfectamente lícito, siempre y cuando uno deje claro que así pretende actuar. Y hay quien se molesta porque no se cuentan las noticias que todos querríamos, o que elaboramos nuestras propias teorías, que no son más que eso, en base a hechos probados y contrastados. Por ejemplo, si Mateo Alemany viaja a Italia para ver a la Juventus, ¿es factible que hablaran de Mario Lemina? Obivamente. Pero hay que medir mucho el lenguaje, mucho, y decir sólo que lo que todo el mundo espera escuchar, parece. Y ojalá todos los días se contaran fichajes, y de los buenos. Ojalá.