Jorge Meré, cada vez más cerca del Málaga

La cesión del futbolista al Málaga está cada vez más cerca, Jorge Meré es uno de los jugadores en los que el Valencia ha pensado para reforzar su defensa

Jose Hernández | 07 JUL. 2017 | 08:02

El Valencia CF tiene un problema importante en su línea defensiva, por un lado no se han conseguido cerrar las salidas de jugadores como Santos, Abdennour o Vezo, y además tampoco se pudo fichar a Raúl Albiol a pesar de que las condiciones eran muy favorables. Otro nombre relacionado con este tema brilla con luz propia, Jorge Meré, y es que el central asturiano está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Málaga.

Fuentes cercanas a la negociación anuncian que el acuerdo está muy cercano, Málaga y Sporting de Gijón ya habrían pactado la cesión del futbolista y las discrepancias se concentran en la opción de compra que se quiere fijar en el contrato. El Sporting exige 15 millones de cara a un traspaso el año que viene mientras que el club andaluz quiere que la cantidad quede situada en torno a los diez. Jorge Meré prefiere continuar en la liga española y por ello ha descartado a la Sampdoria, otro club que estaba interesado.

Durante el europeo Sub 21 volvió a vincularse a Meré con el Valencia, el jugador agradeció el interés de varios clubes pero parece que el Málaga ha tomado la delantera. El club malacitano lleva meses detrás del futbolista y el acuerdo definitivo podría cerrarse en los próximos días. De esta forma el Valencia perdería la posibilidad de contar en su plantilla con uno de los defensas más prometedores del fútbol nacional y estaría obligado a buscar un nuevo objetivo. Tras Raúl Albiol el próximo descarte puede ser Jorge Meré.