Los fichajes que Marcelino ha exigido al Valencia

El asturiano tiene claro lo que quiere, hasta los nombres, que están consensuados con la dirección deportiva del club, y deben ser primeras opciones

Toni Hernández | 08 JUL. 2017 | 00:01

“El Valencia va a cerrar 6 fichajes además de los jugadores que suban del filial”, una frase de Marcelino García Toral que resuena de forma constante en los oídos de todos desde que se la dijera al gran Manolo Montalt. La llegada de Neto para la portería hace que “sólo” falten 5 más para completar un buen equipo, porque en la plantilla hay base, sacando cosas y con esas altas (más los chicos del filial), para empezar a pensar en algo más que evitar el descenso. Sólo la frase, como concepto, hace que a uno se le sonroje la cara si es que siente mínimamente el Valencia, lo entiende, lo comprende o lo vive. Que el técnico asturiano los quiere rápido es evidente, es lo que le toca pedir, pero también es muy consciente del ritmo de este mercado: muy lento.

Dos centrales, dos medios centros con distintos perfiles, y un jugador en banda para ser desequilibrantes por los costados. Y no olvidemos que se puede contar con Nacho Vidal, Toni Lato, Sito, Nacho Gil o Rafa Mir. Y ahora mismo el club sólo maneja las primera opciones, por eso no cierra otros fichajes que podían estar ya aquí. Quien quiera ver enfadado a Marcelino (que no es la alegría la huerta en ningún caso), perfecto, pero los que se han encerrado con él en un vestuario (que alguno conozco de forma personal, y bastante), dicen que su carácter es duro, pero que cuando está enfadado, es claramente visible, y ahora mismo no es el caso.