Neto, un futuro gran portero para el Valencia, pero no un héroe

Que el jugador quiera venir es algo muy positivo, pero eso no le puede elevar a los altares del valencianismo sin haber parado un balón

Toni Hernández | 07 JUL. 2017 | 06:00

Neto, fichaje del Valencia, nuevo portero del equipo de Marcelino, el hombre que le dijo a la Juventus que sólo quería jugar en Mestalla. Perfecto, está muy bien, es de agradecer que hay gente que crea en este proyecto, y es curioso que un tipo de fuera lo haga más fuerte que muchos que están dentro, algo que también es muy curioso y digno de análisis. Pero de ahí a convertir a un señor que no ha jugado un solo partido con la camiseta del Valencia en héroe, hay un trecho, lago y delicado, que implica muchas cosas y todas las que se me ocurren muy negativas. Está claro que hay mucho déficit en el valencianismo porque los dos últimos años no ayudan a nada, pero que un tipo que no ha bajado ni del avión, que no se ha puesto los guantes ni para entrenar, esté siendo elevado a los altares, me parece excesivo y problemático.

Que haya quien se moje por el proyecto del Valencia es más que destacable, es una gran noticia dentro de ese pesimismo general, que incluye desafección y alejamiento del club, y todas esas cosas melodramáticas que quedan en papel mojado cuando la campaña de abonos va como un cañón después de dos lamentables años deportivos. Pero seamos más exigentes con hacer ídolos, que ser referencia del valencianismo cueste, que sea duro de conseguir, que verse aclamado por Mestalla supongo un gran esfuerzo y no se regale, porque en nuestro nivel de exigencia está el éxito del futuro, y en no conformarnos con gestos que están bien, sin duda, pero que son lo que son.