Los fichajes del Valencia 17/18 y la calma de Marcelino

El entrenador tiene muy claro lo que hay, está al tanto de todo en cada momento, y su estado de calma por ser consciente

Toni Hernández | 07 JUL. 2017 | 00:01

“Marcelino García Toral dimite como entrenador del Valencia por la falta de fichajes”, o la historia que muchos querrían contar porque el club todavía no ha cerrado todas las incorporaciones que necesita el equipo y pide el técnico. El asturiano sabe cómo están las cosas, y además desde el primer día, porque lo que no puede permitirse el Valencia es otro Cesare Prandelli que vaya a hablar con Peter Lim, y que luego le de un cruce de cables y se largue de la noche a la mañana. Eso no se debe dar jamás en la historia del club, y lo mejor para evitarlo es contar, de forma interna, las cosas tal y como son, informando a todo el personal que deba saberlo de cómo están las cosas al segundo. Si luego nadie dice nada a la prensa mucho mejor, dicho sea de paso.

Se quiere vender la historia del cabreo de Marcelino. Y seguramente lo estará, debería estarlo, porque está claro que le gustaría ver muchas más caras nuevas, y otras de camino, pero en ningún momento se puede sentir engañado, y además tiene claro que su misión en Mestalla es a medio y largo plazo, no sólo el corto. Querer fomentar un estado de preguerra, hacer símiles comparativos con Prandelli, es tentador desde el punto de vista periodístico, y hasta tiene su base, no cabe duda, pero es que la situación no tiene nada que ver, y todos los sabemos. De todos modos, si llegan fichajes cuanto antes, mejor para todos.