Pablo Aimar inicia su andadura como entrenador

El ex jugador del Valencia será presentado por la AFA como nuevo seleccionador argentino Sub 17, de esta forma iniciará su carrera en los banquillos

Jose Hernández | 04 JUL. 2017 | 21:04

Pablo Aimar regresa al fútbol, esta vez desde el banquillo ya que tomará las riendas de la selección argentina Sub 17, el ex del Valencia ya trabaja en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli elaborando informes sobre las jóvenes promesas de su país. Aimar estrenará su cargo en las próximas semanas.

Tras colgar las botas Pablo Aimar vivió un tiempo de descanso y formación alejado de los terrenos de juego. Tras rechazar varias ofertas decidió incorporarse al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli alavado por la recomendación de Juan Sebastián Verón. Aimar ha trabajado elaborando informes sobre jóvenes futbolistas de su país, pero en los próximos días la AFA le confirmará como nuevo seleccionador Sub 17. Aimar intentará transportar sus conocimientos y experiencia a las jóvenes estrellas argentinas.

El ex futbolista siempre ha valorado la posibilidad de ser entrenador y nunca ha querido desvincularse del mundo del fútbol. Con la llegada de Jorge Sampaoli a la selección se le abrió una puerta importante y ahora la AFA piensa que es el nombre ideal para ocupar este cargo. La afición del Valencia no olvida a uno de sus jugadores más talentosos. El paso de Aimar por el Valencia estuvo marcado por las lesiones musculares pero también por partidos espectaculares que ayudaron a la consecución de varios títulos y también a llegar a la final de la Champions 2001. Tras abandonar el Valencia Aimar jugó en varios equipos como el Zaragoza, el Benfica y de nuevo en River. Ahora se encargará de la dirección técnica de la sub 17 argentina.