Maksimovic, talento balcánico para el Valencia CF

El serbio Nemanja Maksimovic será presentado hoy en la Ciudad deportiva de Paterna, el futbolista quiere seguir la estela de otros jugadores balcánicos

Jose Hernández | 03 JUL. 2017 | 10:55

Nemanja Maksimovic es el primer fichaje del Valencia 2017-18, aunque su llegada ya era conocida el club lo anunció de forma oficial ayer y hoy será presentado en la Ciudad deportiva de Paterna. Se trata de un futbolista con mucha proyección que intentará ganarse un puesto en el centro del campo, Marcelino examinará sus prestaciones durante la pretemporada y decidirá si es un jugador válido para el once.

Se trata del típico producto de la escuela yugoslava. Un jugador con gran técnica y asociativo, pero está por ver como es su proceso de adaptación al nuevo campeonato. Es el tercer futbolista serbio que viste la camiseta del primer equipo del Valencia tras Miroslav Djukic y Nikola Zigic. El defensa dejó un grato recuerdo en su etapa como futbolista pero fracasó en su regreso en el banquillo. La vinculación del Valencia con jugadores y técnicos nacidos en la antigua Yugoslavia es extensa. En el apartado de entrenadores varios técnicos como el mencionado Djukic, Miljan Miljanic, Ciric y Milosevic se sentaron en el banquillo.

Por lo que respecta a jugadores no hay que olvidar el paso por el club del montenegrino Pedrag Mijatovic o el croata Goran Vlaovic. También jugó en el Valencia el esloveno Zlatko Zahovic, recordado en Mestalla por sus errores en la fatídica final de la Champions 2001. Maksimovic llega con ganas de convencer y demostrar que puede ser un jugador aprovechable. De momento es la única incorporación del nuevo Valencia de Marcelino, su presentación será hoy en el Media Center a partir de la una de la tarde.