Los grandes retos de Marcelino en el Valencia CF

Recuperar la identidad y construir un equipo competitivo será la base del nuevo proyecto que inicia el entrenador asturiano en el Valencia CF

Jose Hernández | 03 JUL. 2017 | 09:59

Marcelino García Toral comienza su trabajo al frente del Valencia, al menos en cuanto al contacto directo con los jugadores se refiere. El Valencia CF empieza una nueva etapa cargada de ilusión pero también muchas incógnitas,a la espera de que el club demuestre su implicación definitiva y apueste por fichajes, Marcelino tiene muy claros sus objetivos.

El Valencia manejó varias opciones para el banquillo. La apuesta por Marcelino dejó claro que se pensaba en un técnico con experiencia, ambición y absoluto dominio de la liga española. Marcelino sabe al lugar que llega, una plaza complicada que atraviesa uno de los peores momentos de su historia, no le asusta la presión. Con el asturiano la exigencia será máxima y ya en los primeros días de pretemporada se espera que los jugadores comiencen a empaparse de las ideas del nuevo entrenador. Quien no demuestre implicación no tendrá sitio en esta plantilla.

El primer objetivo del técnico será que sus hombres se lo dejen todo en el terreno de juego y en los entrenamientos, terminar cada partido con la satisfacción de haber competido. Si es así, el nivel del equipo crecerá y los resultados serán mucho mejores que los vividos en las dos últimas campañas. Marcelino quiere un equipo solvente atrás que pueda manejar el ritmo de los partidos, reducir el número de goles encajados es un factor primordial. El técnico no quiere hablar de las aspiraciones del Valencia, pero el equipo tiene la obligación de asegurar un puesto europeo y luchar por llegar a la Champions. No será fácil, pero el nuevo técnico tampoco se pone techo.