La gran misión de Anil Murthy: vender las parcelas, acabar el nuevo estadio, terminar con la deuda

Las 3 claves las dio un buen amigo, Jordi Gosalvez, en sus redes sociales, pero me parecen 3 líneas maestras clave para el futuro

Toni Hernández | 04 JUL. 2017 | 00:02

Vender las parcelas, acabar el nuevo estadio, terminar con la deuda, esas son las 3 grandes misiones del nuevo presidente del Valencia, Anil Murthy, que aunque lleva en el cargo desde el pasado 1 de julio, forma parte del club desde varios meses, y debe tener muy claro que las prioridades son esas en su faceta, que la parte deportiva ya será cuestión de otro departamento. Mejorar las relaciones con las instituciones, que no "molestan" pero no ayudan, es otro capítulo más, pero si se apura el argumento, va cogido de la mano, ya que sin ellas será complicado llevar a cabo alguna de esas 3 grandes tareas que deben marcar el futuro a corto plazo del Valencia.

Sin la venta de las parcelas del actual Mestalla no habrá nuevo estadio, porque su construcción se debe financiar, y para ello el club se debe desprender de cargas hipotecarias. El argumento es fácil de entender, si se quiere, el problema viene en dónde encontrar a alguien que ponga en la mesa al menos 200 millones de euros y que no pueda hacer uso de ese terreno hasta pasado un tiempo. Resuelto eso, se procederá a financiación y construcción, lo que queda, del nuevo estadio, lo que llevará a la generación de más recursos, que era la idea inicial hace casi una década. De ahí a terminar con la deuda hay un paso. Se resumen rápido, pero como queda claro, no es una tarea nada fácil de ejecutar.