Las razones del NO fichaje de Raúl Albiol

El valenciano debía ser el primero en llegar y ser presentado por muchos motivos, pero todo se ha dado de forma contraria para poderlo cerrar a tiempo

Toni Hernández | 03 JUL. 2017 | 06:30

Raúl Albiol no será jugador del Valencia 17/18, al menos de momento, y todo parece indicar que de forma definitiva. De hecho el jugador se marcha hoy mismo a Nápoles desilusionado por no haber podido cerrar su vuelta a Mestalla, que no se ha dado por muchos temas, y que puede ser culpa o responsabilidad de todos o de ninguno, pero que se ha dado por muchas cuestiones. Hablaba yo este fin de semana con mi buen amigo Jose San Félix, valencianista de oro e íntimo amigo de Albiol, sobre los motivos. Y no nos poníamos de acuerdo, aunque coincidíamos en muchas cosas, algo que nos lleva pasando desde que empezó a venir conmigo a la radio hace más de 10 años. Albiol quería, pero ponía sus condiciones, como toca, y el Valencia también quería, pero ponía sus limitaciones, como también corresponde.

¿No poder pagar 6 millones de euros ha sido él problema para que Albiol no venga al Valencia? En parte sí, aunque no el más importante ni tampoco el decisivo, por muy complicado y agotador que sea sentarse con el conjunto italiano a negociar. Pero cuando se intenta cerrar un contrato y se pone en contexto sobre el Fair Play Económico del club en cuestión, todo suma a la hora de valorar. Raúl es un central importante en la Serie A, que tiene una edad en la que debe valorar cada paso porque no le queda margen de error. Y el Valencia debe hilar muy fino con cada operación, en la salida de dinero y en las fichas a pagar. Aunque no me guste, parece que el capítulo queda cerrado para siempre, y querido Sanfe, dudo mucho que el Valencia cierre otro Garay este verano.