Los nuevos capitanes del Valencia

La elección de los hombres que deben llevar un brazalete que debe ser sagrado y simboliza muchas cosas será esta misma semana

Toni Hernández | 03 JUL. 2017 | 00:01

Los nuevos capitanes del Valencia 17/18 de Marcelino García Toral será uno de los temas calientes de esta semana en el entorno valencianista. Suele llevar siempre cierto grado de polémica e incluso de descontrol, porque hay peticiones que no tienen sentido y olvidos que no tienen perdón. Ser capitán, en esta caso del Valencia, es mucho más que llevar el brazalete en los partidos, que hacerse la foto con el árbitro antes de cada encuentro, es y debe ser mucho más. Deben ser líderes del vestuario, y muchas veces eso ocurre por selección natural y no por elección personal. Y eso es algo que nadie en el club debe dejar pasar por alto para no volver a cometer los errores imperdonables de los últimos tiempos.

El Valencia no se puede permitir el lujo de tener como capitanes a gente como Diego Alves, Enzo Pérez o Dani Parejo, cuyo liderazgo en el campo ha sido más que cuestionable, y fuera totalmente despreciable, con actos y gestos absolutamente impropios de quién debe ser ejemplo dentro y fuera. Entrar en nombres es jugar a la lotería, y este no es el sitio. Y no olvidemos una cosa importante en la que vuelvo a insistir: los líderes son de elección natural, y no cuenta la edad o la experiencia, sino el carisma y las aptitudes que puedan atesorar. Que el club decida me parece bien, pero que el entrenador lo haga, mejor. Y si ya es la plantilla la que toma la palabra, más aún.