Neto y la estatura de los porteros del Valencia

Marcelino García Toral prefiere un portero de envergadura y Neto superaría en este parámetro a todos los porteros de la historia reciente del Valencia

Jose Hernández | 02 JUL. 2017 | 08:37

El Valencia sigue buscando a un guardameta que pueda ocupar la portería del Valencia la próxima temporada, el fichaje de Areola es muy complicado pero se sigue negociando por Neto. Aunque no lo ha dicho de forma abierta, Marcelino prefiere un portero alto y de gran envergadura que pueda imprimir respeto en el juego aéreo, tanto Areola como Neto cumplen con este requisito.

Entre todos los porteros que defendieron el marco del Valencia durante este siglo, únicamente Vicente Guaita se acerca a la altura de Neto. Con 1.92 de estatura, el brasileño supera de forma ligera al valenciano, 1.90. Tal y como reflejan los datos*, la constante del Valencia ha sido la de contar con guardametas de estatura media y con una fisionomía distinta a la del actual portero de la Juve.

*(Datos orientativos ya que las fuentes consultadas reflejan una estatura diferente en algunos casos).

Santiago Cañizares, uno de los mejores porteros de la historia del club y el referente en este siglo, apenas superaba el 1.80 de estatura. La horquilla media queda estabilizada entre el 1.83 y el 1.87, cifras estándares para la mayoría de los porteros del Valencia en este tiempo; Jaume Doménech (1.85), Diego Alves (1.86), Mathew Ryan (1.84), Hildebrand (1.86), César (1.85), Moyá (1.85), Palop (1.85), Renan (1.86). Como decimos, encontramos muy pocos cancerberos de gran envergadura, entre ellos podemos citar a Butelle (1.88) y el mencionado Guaita (1.90). Por tanto, la llegada de Neto podría suponer que Mestalla conociera a un guardameta de condiciones muy diferentes a las vistas en los últimos años.